Parque Ecológico Área El Doradillo presenta su proyecto de parcelamiento de parte del área conocida como Distrito Forestal Norte en el ejido municipal de la localidad de Puerto Madryn, con el objetivo de transformar todo el loteo en un conjunto productivo de importante rentabilidad.

Estudios de factibilidad técnica y económicos realizados, determinan que una parcela de 2 hectáreas sería la unidad mínima de producción recomendable, dependiendo del tipo de plantación a realizar en la misma.

Se construirá una planta de tratamiento del agua de reuso bajo controles y supervisión  de especialistas en lo relacionado al agua de reuso. La planta de tratamiento de agua de reuso está pensada para lograr que el agua de la cota 130 tenga una calidad apta para cultivo de frutales de carozo, plantas aromáticas, etc. El agua tratada  será distribuida a cada chacra por medio de cañerías.

Otros servicios como el de luz eléctrica y agua potable, están previstos en su distribución para todo el conjunto.



También es importante el tratamiento del cerco perimetral de todo el loteo, ya que se diseño para que en la medida de lo posible imposibilite el acceso de animales dañinos para los cultivos. Este cerco junto con la cortina forestal de álamos, pensada para cortaviento, dará al conjunto una idea de unidad productiva y son parte del compromiso de Parque Ecológico.

Las calles de todo el loteo se entregaran enripiadas y consolidadas asegurando una adecuada circulación  y accesibilidad a cada sector del Parque.

En un próximo paso todo el conjunto de Parque Ecológico contará con un área de administración del loteo que tendrá a su cargo el control del acceso y distintas tareas de mantenimiento, con un concepto semejante a un consorcio.

Los estudios realizados por el INTA permiten establecer la clase de suelo de cada sector, para así poder seleccionar el adecuado de acuerdo al tipo de cultivo en el que se basará el emprendimiento. El INTA recomienda la plantación de almendros, nogales, olivos, vid, árboles maderables.

Existen otras alternativas de cultivo basadas en la experiencia de otras zonas con características similares. Han dado muy buenos resultados los emprendimientos de lavanda, higueras, hierbas medicinales, frutos de carozo, etc.



Cada uno de los proyectos productivos de los futuros emprendedores en lo referente al plan de manejo del agua de reuso, deberán presentarse para su aprobación en la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Madryn de acuerdo a la Ordenanza Nº 5612. La mencionada Ordenanza también establece que se permite una única vivienda de carácter individual cuya superficie cubierta no exceda los 120 metros cuadrados. Las construcciones  del tipo galpón necesarias para el desarrollo productivo no forman parte de la superficie mencionada.

Cada propietario deberá cercar y forestar su lote y mantenerlo en buen estado se conservación.

Otra característica sumamente destacable es la cercanía a un punto turístico mundialmente conocido como es la playa El Doradillo, un área protegida muy importante para la fauna, constituyendo el lugar más destacado del mundo para el avistaje de la Ballena Franca Austral, que se concentra en este sitio para su ciclo reproductivo. Esta singular característica le da a toda la zona un alto valor científico y turístico.

Los valores de las chacras han sido detenidamente estudiados y la financiación es en cuotas fijas y en pesos.

Todas las características presentadas en este proyecto, logran dar la seguridad necesaria para una decisión acertada de inversión para cada comprador, con una rentabilidad futura importante y una constante revalorización del capital invertido.







Vea también la galería de
fotos aéreas haciendo click aquí.





| CALLES EN PARQUE DORADILLO
Avanza la señalización de calles.
Leer más.


| TURISMO EN PARQUE DORADILLO
Recorridos turísticos en Parque.
Leer más.


| TRANSPORTE PÚBLICO
Firma Convenio Transporte Público.
Leer más.